Romería, dirigida por Carla Simón, devuelve a la actualidad los destrozos de la heroína y el sida.

Hubo un tiempo cinematográfico en el que la frontera entre la realidad y la ficción era difusa, con actores no profesionales que parecían no distinguir entre ambas. José Antonio Valdelomar, protagonista de Deprisa, deprisa, se inyectaba heroína durante el rodaje para que resultase verosímil. Tras alzarse en 1981 con el Oso de Oro en el Festival de Berlín, mientras su director, Carlos Saura, celebraba el premio, él atracaba un banco.
Romería ha devuelto a la actualidad a los hijos del caballo, quienes galoparon los ochenta hasta que los frenó la cárcel, el sida, la rehabilitación o la muerte. El destino de los padres de Marina, interpretada por Llúcia Garcia, también fue trágico. Víctimas de una lacra que arrasó Galicia a finales del siglo pasado, los perdió cuando era pequeña, por lo que desanda sus pasos hasta Vigo para indagar en su historia a través de sus familiares.
ARTICULO COMPLETO : https://www.publico.es/culturas/cine-tv/yonquis-quinquis-e-hijos-caballo-mejores-peliculas-series-sobre-victimas-droga.html?