𝐋𝐚𝐬 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐬𝐚𝐬 (𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐫𝐢𝐠𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬) 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐢𝐧𝐞 𝐫𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨
Dirigida por el rumano Christi Puiu, se trata de una película extraordinaria, alejada de los ritmos trepidantes, porque deja la acción a un lado para enfocarse en la profundidad de los diálogos y el matiz de sus personajes.
Me recuerda mucho a "El arca rusa" del ruso Aleksandr Sokúrov, otra delicia cinematográfica destinada a la contemplación, en la que un narrador anónimo e invisible para el público va caminando por el Palacio de Invierno (ahora el Museo del Hermitage de Rusia en San Petersburgo). El narrador nos dice que ya está muerto, y que es un fantasma que deambula errante por cada cuarto del palacio, en los que se encuentra con variados personajes reales y ficticios de los tres siglos de historia del lugar.
Su sinopsis:
"Nikolái, poderoso terrateniente y hombre de mundo, decide invitar a sus amigos de la alta sociedad a alojarse en su mansión de Malmkrog, Transilvania, para pasar las fiestas de fin de año. Entre sus invitados se encuentran un político franco-ruso, un general ruso y una condesa, que disfrutan de una velada serena entre sabrosas comidas, juegos de sociedad y profundas discusiones sobre la moral, la política, la muerte o la existencia del mal. A medida que las horas pasan, las tensiones aumentan y cualquiera puede caer víctima de su propio discurso... "
La película está inspirada en la obra filosófica "Tres diálogos y el relato del Anticristo" del filósofo ruso Vladímir Soloviov, y se caracteriza por un enfoque riguroso en los diálogos y el espacio, desafiando las convenciones narrativas tradicionales.
El enlace: https://ok.ru/video/7646091020928
